Queens of the Stone Age lanza su más reciente sencillo.
Los chicos de Queens of the Stone Age, liderados por Josh Homme, no son ajenos a la oscuridad. Se remonta a su lanzamiento inicial en 1998, su música siempre ha tenido un tono oscuro, triste y extraño. Sin embargo, sus últimos álbumes, como Clockwork y Villains, han llevado a la banda a un nivel muy alto.
La banda ha publicado “Carnavoyeur”, el sencillo final de su próximo álbum In Times New Roman, lo que significa que su viaje ácido hacia el negro continúa. A pesar de que el primer sencillo del álbum, “Emotion Sickness”, fue un tanto extraño y sin sentido, esta nueva pista se adentra completamente en el lado alucinante y lleno de LSD del espectro sonoro de QotSA. En medio del paisaje sonoro en auge, es una pista oscilante y llena de eco con el canto de Homme al frente y al centro.
La banda afirma que In Times New Roman es “crudo, a veces brutal y no recomendado para personas débiles de corazón”. No obstante, es posiblemente el álbum más bello y sin duda el más satisfactorio de su extensa discografía musical. La firma sónica QOTSA, que es fácilmente identificable, impulsa las letras más mordaces de Homme hasta la fecha, las cuales están ampliadas y adornadas con giros nuevos y sin precedentes en casi todas las canciones. Con In Times New Roman… vemos que a veces las costras y las cicatrices son la belleza, y a veces las cicatrices y las costras son la belleza.
Aparte del lanzamiento del nuevo sencillo, la banda reveló “Midnight Club”, una oportunidad para escuchar el nuevo álbum en su totalidad la noche antes de su presentación el 15 de junio a las 11 p.m. El evento solo se llevará a cabo en discotecas y pubs selectos de todo el mundo, y los invitados tendrán acceso a productos exclusivos, obsequios y, potencialmente, obsequios de entradas y artículos firmados.
En Times New Roman… estará disponible en todas las plataformas y como lanzamiento en papel a través de Matador Records el 16 de junio, aunque se puede reservar una copia hoy.